Reto Semanal 2p2, módulo 4, OPCION 2 (Artística)

     

¿IGUALDAD?

 

Todos me hablan de igualdad,

pero quieren ser tratados diferente

si pueden obtener algún provecho;

sólo quieren oír de paridad

cuando pueden ganar algún derecho.


En verdad no buscan ser iguales.

Querrán igualarse en la riqueza,

mas ninguno se iguala con mis males.

Pues, sin considerar otros ideales,

¿Quién busca igualarse a la pobreza?


Todos hablan de intenciones buenas,

pero hoy la igualdad me da pereza,

que, mientras nos comen la cabeza,

los veo huir con las manos llenas.


A quien quiera hablarme de igualdades

más allá de lo matemático,

le voy a decir un par de verdades

por mucho que me hable simpático:

no vendas igualdad de oportunidades

mientras nos saludas desde tu ático.


Estoy harto de políticos falaces

que, blandiendo una igualdad podrida

nos van separando en haces

para que, en una sociedad dividida,

acabemos comparando nuestras vidas.


Si alguien busca igualarse de verdad

sin mezclarlo con algún otro interés,

deje el móvil, trabajo y comodidad,

venda todo lo que tiene y después

se vaya lejos de su pueblo o su ciudad

para vivir, como misionero, la caridad.

¡Pero no me venga ningún otro burgués

a venderme, tan cara, la igualdad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal p2p, del módulo 3.

Reto semanal P2P